17/4/11

Incrementa violencia contra mujeres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia,  indicó que la ciudad de México ocupa el primer lugar en el país en el rubro de la violencia comunitaria contra las mujeres.
Destacó que según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el Distrito Federal, éste ocupa el primer lugar en el rubro de violencia comunitaria “lo que da cuenta de la manera en que continúan insertos una serie de códigos en la relación existente entre hombres y mujeres y que se expresan en la vida cotidiana”.
Luego de la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, el Ombudsman capitalino subrayó que esas expresiones se convierten en vejaciones y violaciones de distinto nivel, algunas más notorias que otras, pero están ahí.
En el caso de la ciudad de México indicó que persisten retos en cuanto a los derechos de las mujeres, por lo que no se debe ser triunfalista a pesar del avance que se tiene en la ciudad en ese tema.
Refirió que en el Distrito Federal existen pendientes respecto a ese asunto aunque en términos formales se han tenido avances muy importantes en materia legislativa, así como en el derecho de las féminas de decidir sobre sus propios cuerpos.
El presidente de la CDHDF destacó que el organismo a su cargo también recibe muchas quejas de casos relacionados con agresión laboral con un fuerte componente de violencia institucional.
Dijo que para trabajar en pro de los derechos de las mujeres las estrategias deben ir en varios niveles, entre ellas normas legales, pero lo más importante es generar un cambio de actitud que permita que se den con más respeto las relaciones cotidianas entre hombres y mujeres.
Fuente: Pulso Político Online / Notimex  ©2010 Violencia Laboral

Susana Treviño

Susana Treviño

Quienes Somos

Es un Estudio Jurídico especializado en problemas de Violencia Laboral (mobbing, acoso psicológico, acoso sexual) que busca informar, prevenir y promover acciones para la resolución de conflictos, proteger el derecho a la dignidad, a la intimidad y al trabajo, realizar programas de sensibilización a empresarios, mediadores jurídicos y a la sociedad en general sobre estos temas y sus consecuencias. También consultoría de prevención y planes de formación para mejorar las relaciones laborales.- Se ofrecen los conocimientos psicológicos y jurídicos, y la experiencia de más de 8 años a victimas y empresarios. Esta pagina le informara sobre las normas legales para reparar el daño causado por los poderes públicos o privados.- Solicite asesoramiento en el Telefax: +54 (341) 435-7002, o bien vía correo electrónico a infoviolencialaboral@gmail.com Titular: Susana Treviño Ghioldi (Abogada)
Con la tecnología de Blogger.