20/5/11

Jefe FMI Strauss-Kahn bajo custodia por acoso sexual en NY

May 15, 2011 12:46 AM CDT


El director gerente del Fondo Monetario Internacional Strauss-Kahn, fue detenido este sábado y puesto en custodia en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, para ser interrogado sobre las acusaciones en su contra por un supuesto ataque sexual a una camarera de hotel.
Reportes emitidos por la agencia de noticias Reuters citando al portavoz Paul Browne, señalan que Piroska Nagy, mujer que levantó la demanda en contra de Strauss-Kahn, es una camarera de 32 años quien huyó del cuarto de hotel ante el intento de abuso sexual por parte del funcionario de 62 años.
La detención se dio cuando Strauss-Kahn ya se encontraba en el Avon de la firma Air France, mismo que tuvo que ser detenido para ordenar el descenso y detención del funcionario para ser interrogado.
El reporte oficial de la policia de Nueva York señala que el incidente demandado tuvo lugar en el hotel de lujo Sofitel en la Calle 44 Oeste cerca de Times Square.
Tras la detención Strauss-Kahn pidió perdón a los funcionarios del FMI, a la demandante, y a su esposa, la personalidad de la televisión francesa Anne Sinclair, por los problemas generados por el escándalo que trascendió a nivel mundial.
El FMI prefirió no hacer comentarios y los funcionarios de la junta directiva del organismo dijeron que no habían recibido información oficial del incidente
Fuente:http://mx.ibtimes.com/ 

Susana Treviño

Susana Treviño

Quienes Somos

Es un Estudio Jurídico especializado en problemas de Violencia Laboral (mobbing, acoso psicológico, acoso sexual) que busca informar, prevenir y promover acciones para la resolución de conflictos, proteger el derecho a la dignidad, a la intimidad y al trabajo, realizar programas de sensibilización a empresarios, mediadores jurídicos y a la sociedad en general sobre estos temas y sus consecuencias. También consultoría de prevención y planes de formación para mejorar las relaciones laborales.- Se ofrecen los conocimientos psicológicos y jurídicos, y la experiencia de más de 8 años a victimas y empresarios. Esta pagina le informara sobre las normas legales para reparar el daño causado por los poderes públicos o privados.- Solicite asesoramiento en el Telefax: +54 (341) 435-7002, o bien vía correo electrónico a infoviolencialaboral@gmail.com Titular: Susana Treviño Ghioldi (Abogada)
Con la tecnología de Blogger.