14/5/11

Dos mujeres discriminadas por ser madres narran su lucha

En España la cifra de mujeres que sufren mobbing maternal esta cifrada en 4.000 casos por parte de la Fundación Madrina. La mayoría de las mujeres no denuncia su situación ante los tribunales.
Diana Galán / Qué.es 9 de mayo de 2011

S.S, es una de las mujeres que lo ha sufrido y que no quiere revelar su identidad. Ella trabajaba en una empresa y estaba muy bien valorada, hasta que se quedó embarazada. Denunció la situación y ganó el juicio a la empresa. "Cuando volví a la empresa me pusieron a trabajar en un almacén sin ventanas y me tuvieron un año sin asignarme tareas". La empresa recurrió y volvió a ganar.
El acoso continuó, "Me decían que era una inútil, me acabaron insultando y poniendo a mis compañeros en mi contra". Ganó hasta seis juicios con la empresa en dos años. "Me hicieron la vida imposible, lo que yo he aguantado ahí no tiene nombre", asegura.
"Yo sabía que a la vuelta no me iban a poner las cosas fáciles".
En la empresa de A J.T, otra de las mujeres afectadas, no sentó bien que se quedará embarazada y empezaron los problemas. "Me dijeron que no me iban a dar una solución y que estaba haciendo mal mi trabajo". Este hecho provocó que el médico le diera la baja durante todo el embarazo y cuando volvió, y otra vez se quedó embarazada, la situación empeoró: "Eran sutiles pero me amenazaron con tomar medidas si faltaba al trabajo", asegura. Al final el médico le volvió a dar la baja
Fuente: Qué.es

Susana Treviño

Susana Treviño

Quienes Somos

Es un Estudio Jurídico especializado en problemas de Violencia Laboral (mobbing, acoso psicológico, acoso sexual) que busca informar, prevenir y promover acciones para la resolución de conflictos, proteger el derecho a la dignidad, a la intimidad y al trabajo, realizar programas de sensibilización a empresarios, mediadores jurídicos y a la sociedad en general sobre estos temas y sus consecuencias. También consultoría de prevención y planes de formación para mejorar las relaciones laborales.- Se ofrecen los conocimientos psicológicos y jurídicos, y la experiencia de más de 8 años a victimas y empresarios. Esta pagina le informara sobre las normas legales para reparar el daño causado por los poderes públicos o privados.- Solicite asesoramiento en el Telefax: +54 (341) 435-7002, o bien vía correo electrónico a infoviolencialaboral@gmail.com Titular: Susana Treviño Ghioldi (Abogada)
Con la tecnología de Blogger.